Lucas 5:1-11 ¿Qué significa dejarlo todo para seguir a Jesús?

En este episodio, el Dr. Simons analiza la escena cuando Pedro y los otros dejaron sus oficios y siguieron a Jesús. Simons explica que seguir a Jesús es un proceso que cambia nuestra percepción de la vida y nos permite entender que todo lo que hacemos, y tenemos, es gracias al Señor.



Lucas 5:1-11 NBLA


Aconteció que mientras la multitud se agolpaba sobre Él para oír la palabra de Dios, estando Jesús junto al lago de Genesaret, 2 vio dos barcas que estaban a la orilla del lago, pero los pescadores habían bajado de ellas y lavaban las redes. 3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, pidió que se separara un poco de tierra; y sentándose, enseñaba a las multitudes desde la barca. 4 Al terminar de hablar, dijo a Simón: «Sal a la parte más profunda[a] y echen sus redes para pescar[b]».

5 Simón le contestó: «Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado[c] nada, pero porque Tú lo pides, echaré las redes». 6 Cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían. 7 Entonces hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

8 Al ver esto, Simón Pedro cayó a los pies[d] de Jesús, diciendo: «¡Apártate de mí, Señor, pues soy hombre pecador!». 9 Porque el asombro se había apoderado de él y de todos sus compañeros, por la gran pesca que habían hecho; 10 y lo mismo les sucedió también a Jacobo[e] y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Y Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres». 11 Y después de traer las barcas a tierra, dejándolo todo, siguieron a Jesús.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo